TLP Tenerife y Podcast Linux

Tenerife_Lan_Party_2015_durante_la_reproducción_de_vídeos_virales
TLP Tenerife 2015. Autor: Ivanhercaz -CC-BY-SA-4.0-

Este año 2017 está siendo de locos en comparación a al anterior. Y ahora que he cambiado de proyecto voy a la TLP de Tenerife como voluntaria de Wikimedia.

Aun no he tenido la ocasión de hablar sobre mi actividad en esta asociación, pero desde que me incorporé a ella en Diciembre de 2016 no he parado.  Hasta ese momento había estado trabajando como auxiliar de enfermería como medio de, como digo yo, sacarme las castañas del fuego, ya que al final no me gustaba tanto y no compensaba el trato. Dado que lo que realmente me hace feliz es estar con animales, leer, viajar y el activismo por el planeta debía dedicarme a otro campo. Así que ahora me he propuesto estudiar Técnico de Veterinaria un año y el siguiente algún grado universitario, pero eso ya se andará porque si algo tiene mi vida es que cambia cada mes y parece una montaña rusa constante.

Para saciar mis otras aficiones tengo Wikipedia, oh, Wikipedia, esa gran enciclopedia. Desde el día en que empece, haciendo anotaciones torpemente en mi libreta para acordarme incluso de como poner una imagen en código hasta hoy, que me veo explicando como crear un artículo desde cero, o traducirlo, a todo tipo de personas del mundo. Amigos, desde aquellos días torpes hasta hoy solo han pasado siete meses. Comencé a editar realmente en enero de este año. Ahora mismo me siento emocionada de contaros que gané una de las becas de la Asociación Wikimedia España para asistir a la Wikimedia Conference 2017 en Monreal. En apenas unos días me dispongo a coger un vuelo hasta Madrid, pasar una noche durmiendo en Barajas, coger un vuelo a Marruecos, Casa Blanca, y luego de pasar la tarde allí coger un vuelo de ocho o nueve horas hasta Monreal. Se que suena absurdo, ya que debería hacer Las Palmas de Gran Canaria, Marruecos, pero no es posible a no ser que desembolse cerca de 300 euros más.

Captura de ecrã de 2017-07-31 11-42-02
Mis primeras “torpes” ediciones en Wikipedia en español.

Es la ironía de las aerolíneas, que tengamos que consumir más para hacer un viaje que podría ser más corto. No se como me va a sentar estar tanto tiempo en el aire, ya que yo soy muy de estar apegada a la tierra y bastante mal lo pasé en mi último vuelo Santiago de Compostela – Las Palmas, con esto de las prisas que meten a los pilotos.

En definitiva amigos yo quería transmitiros que para mi asistir a TLP Tenerife 2017 como voluntaria ha sido una gozada. Mucho más descansado pero apasionante, ya que pudimos hablar con todo tipo de personas, unas más agradables que otras, pero al fin y al cabo enriquecedoras, para bien o para mal. Porque seamos sinceros, no nos va a caer bien todo el mundo y tal y como podrán ver en mi artículo anterior, el acoso estuvo presente.

Os dejo por aquí enlace a una entrevista que me realizaron con mi compañero Iván Hernández, donde creo que se nota lo mucho que me apasiona lo que hago y lo genial que es trabajar además con alguien tan maravilloso como Iván, quien ha impulsado el conocimiento libre en Canarias desde hace mucho, y eso que apenas gasta 21 añitos. Y sin olvidarme claro de que hay compañeros como Rubén Ojeda, Erbez y Olga que fueron una gozada y pasamos muy buenos momentos juntos. Es muy interesantes compartir de repente esa pasión por traducir del latín y la comprensión de que el subjuntivo esta así para molestar, porque ¡menudos cambios!

También debo mencionar al compañero Patricio, que fue como un amigo desde el primer momento y nos ayudó en todo lo posible con Raúl a tener el stand perfecto. A la compañera Yaiza, voluntaria del stand de la ULL, y maravillosa persona. De esas amigas que con decir dos palabras ya sientes una conexión, que somos mujeres que pisan fuerte y ¡nos hacemos escuchar! Sin olvidar amigos, que hubieron muchos voluntarios maravillosos, que aunque ahora no recuerde sus nombres fueron como amigos desde el primer día y muy atentos, auténticos compañeros.

En general y como cada año recordar que sin Francisco y Marce, organizadores, esto no sería posible, y que nos veremos en 2018 para seguir compartiendo momentos inolvidables en un evento que cada año crece y mejora.

Os animo a consultarme sobre el conocimiento libre y a escuchar la entrevista para saber más sobre mi trabajo si he conseguido que os pique la curiosidad.

Santamarcanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *