Sobre mí

Nunca me ha sido sencillo hablar sobre mí, tal y como se pretenden en estas páginas. Suelo dejar que me conozcan por mis acciones y lo que escribo, mas que por lo que yo misma pueda decir. Pero voy a intentar esbozar quien soy para que os hagáis una idea de lo que os vais a encontrar en este sitio web.

Soy Santamarcanda y nací en 1993 en Matosinhos, una freguesía de la provincia de Oporto, Portugal. Ese primer día de mi vida me acompañó la lluvia, lo que a veces me hace pensar que nací con saudade, un sentimiento muy complejo en el que suelo encontrarme. Es algo complejo de explicar, aunque es un sentimiento próximo a la melancolía, pero con aspectos intrínsecos a la cultura e historia de Portugal.

Viví en el norte hasta que a comienzos del siglo XX mi familia decidió dar un cambio radical, momento en el que nos trasladamos a la isla de Fuerteventura, en el archipiélago macaronésico de las Islas Canarias. Dos años después volvimos a mudarnos, pero sin salir de esta zona del Atlántico. Mi nuevo destino fue la isla de Gran Canaria, donde principalmente me he desarrollado hasta ser quien soy. Sin embargo, no sé cómo podría sintetizar lo que he hecho, así que me centraré en el ahora.

  • Veganismo.
  • Feminismo.
  • Conocimiento libre.