La hierba roja

Boris Vian fue un escritor, músico de jazz y novelista muy reconocido en su época, que también se dedicó al periodismo y a la composición de canciones. Nació en 1920 en una humilde familia de Francia, y se desarrolló como escritor y músico desde muy joven. No sería hasta 1950 cuando escribiría su obra mas autobiográfica, La hierba Roja.

Si esperas como lector leer algo común o una novela cuyo principio y final están claros tienes que prepararte para entrar en un bucle de locura, cuyas páginas tendrás que leer, en ocasiones, hasta dos veces. Un libro intenso, corto pero emocionante. La forma en que esta escrita da lugar a que formes la personalidad de los personajes según sus acciones, sus palabras y sus ambiciones. Dos mujeres, dos hombres y una extraña fascinación por la maquina del tiempo; dagas que vuelan y un suelo que huele a hierba forman detalles excitantes de esta novela que casi parece de ficción en todos sus aspectos. Tenemos que saber interpretar cada metáfora y cada detalle del autor francés como algo único para su comprensión.

Sin duda es una obra que recomiendo a todo aquel que quiera leer algo fuera de lo común, con un toque de extraordinario y saber vuestra opinión en caso de que os aventuréis en esta extraña dimensión.

 

Gracias por tan excelente relato.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *